Tu personal trainer
y asesor nutricional y deportivo

652 818 282

Entrenador personal para deportistas profesionales y amateurs

Más gas con el fitness

El mejor plan de entrenamiento para deportistas profesionales y amateurs

Por Joan Ruano, entrenador personal y asesor dietético

  • Entrenador Nacional AEF-IFBB
  • Entrenador Regional AEF-IFBB
  • Técnico en Nutrición Deportiva
  • Instructor de fitness  y musculación AEF-IFBB

  • Entrenamiento Deportistas 01
  • Entrenamiento Deportistas 02

Ni que decir tiene que el fitness es el deporte por excelencia donde se apoyan todos los deportistas profesionales y amateurs para mejorar sus prestaciones físicas independientemente de la disciplina que practiquen.

Este mes tengo el placer de presentaros a Jacinto, nuestro protagonista que inaugura esta sección dedicada cada mes a cada uno de vosotros.

Jacinto siempre ha sido un gran aficionado a los deportes de motor, hace ya varios años se inició en este mundo del motociclismo con la velocidad, pasándose anos más tarde al trial donde compite de forma amateur y obtiene muy buenas calificaciones.

Nuestro protagonista hace tiempo que necesitaba dar un buen cambio a su físico y ponerse en buena forma, llevaba bastante tiempo pensando cómo conseguir ese gran cambio tan espectacular que ha dado en tan solo tres meses pero no sabía como hacerlo.

Una vez hecha la presentación dejemos que sea Jacinto quien nos explique como ha sucedido este cambio para que todos tengamos la oportunidad de poder compartir su grata experiencia.


Imma:
¿Porque un cambio tan radical de la velocidad al trial?

Jacinto:
Tuve un accidente bastante fuerte que por suerte solo recibió lo material, y esas semanas de recuperación me hicieron recapacitar y pensar más en mi familia.

Amigos míos metidos en este mundillo me dijeron de probarlo y la verdad es que me gusto y aquí estamos quemando igualmente gasolina.

Imma:
¿De dónde nace esa gran afición al mundo del motor?

Jacinto:
De siempre, nadie me lo ha transmitido nunca, pero ya de pequeñito con 7 u 8 años recuerdo ir con mi hermano a un circuito de motocross que teníamos al lado de casa y pasábamos grandes ratos mirando como daban vueltas y saltos aquellos pilotos. Daba igual el color y lo grandes que fuesen, la cuestión es que fuesen motos.
Hasta que mi padre ya con 10 años decidió regalarnos una a cada uno y así sucesivamente.

Imma:
¿Qué es lo que te motivo y te decidió para comenzar a entrenarte con pesas?

Jacinto:
¡Mi mujer!, la verdad es que ella fue la que me inicio a tener que hacer algo con mi físico, porque me estaba poniendo tan grande como el sofá de casa jajaja!... (es broma).
Ya hacia anos que me gustaban las pesas, pero no he tenido la oportunidad de probarlo hasta este momento y ahora me doy cuenta de que siempre he tenido una excusa para no hacerlo, porque tengo el mismo tiempo diariamente que hace años y ahora voy al gimnasio.

Imma:
Me imagino que esta excelente puesta a punto que presentas también se debe notar a lomos de la moto.

Jacinto:
Por supuesto que sí, mas ágil, mas fondo, hasta incluso otra clase de concentración mas aplomada, ya que el trial aparte de fuerza tienes que estar muy concentrado en saber dónde colocar y donde vamos a saltar con la moto, también es muy parecido a las pesas ya que requiere concentración a la hora de levantar los hierros.

Imma:
Llevar este tipo de preparación (dieta, entreno) es complicado en tu vida cotidiana?

Jacinto:
Al principio sí, creo que es como toda novedad en nuestra vida, los primeros 15 o 25 días vas un poco loco preparando ropa para el entreno, comidas y todo lo que supone este estilo de vida.
Pero ahora no podría pasar sin todo esto, es alucinante, me encanta el comer bien y el entreno diario.

Imma:
¿Cuánto tiempo inviertes diariamente en entrenarte?

Jacinto:
Una hora con ducha incluida, una hora y diez minutos si te afeitas en el gimnasio, ¡jajaja! (es broma).

Imma:
¿Que te ha aportado todo este cambio físico a tu vida?

Jacinto:
Un bienestar absoluto conmigo mismo, creo que las fotos hablan por sí solas en estos tres meses, el cambio es alucinante.
Y que conste que si no me veis las piernas al mismo nivel que el torso es porque a causa de las caídas en el trial tengo las rodillas tocadas y no me permiten entrenar la pierna de momento ya que me duelen con cualquier ejercicio, estamos en ello y seguro que en otro artículo saldré rompiendo, jajaja!

Imma:
¿Que les recomendarías a las personas que quieren iniciarse en alguna actividad física?

Jacinto:
Que no se lo piensen más, que adelante con ello.
Todo lo que es salud y bienestar con uno mismo no tiene por qué ocupar tiempo en nuestra vida.

Imma:
Cuales son los aspectos que más valoras de llevar un seguimiento personalizado?

Jacinto:
Lo que más valoro es que sé que las cosas las estoy haciendo bien, y me refiero a la dieta y al ejercicio, cada movimiento en el gimnasio y cada comida que me preparo es justo lo que tengo que hacer y eso me satisface completamente.

Imma:
Piensas que es fundamental para ir progresando contar con la ayuda de un profesional?

Jacinto:
Por supuesto que sí, aparte de fundamental es necesario, el saber que puedes contar con alguien que te dirige y que sabe lo que te va bien o lo que te puede ir mal, como en este caso Joan, que le pregunto muchas veces acerca de cualquier duda en el gimnasio o en la dieta y siempre esta ahí para solucionarte el pequeño problema que puedas tener en esos momentos.

Imma:
Te gustaría Anadir o comentar alguna cosa más?, ya sabes que tienes todo este espacio a tu disposición.

Jacinto:
La verdad es que quisiera agradecer a mi mujer Merche el que inocentemente me haya empujado a este estilo de vida, ya que ella también vive día a día el cambio que estoy cosechando.

A mi gran amigo y entrenador personal Joan Ruano, quiero decirle que ¡ooooole! porque es uno de los tíos más grandes que he conocido y tiene que salir por la puerta grande como los toreros, nos hace sentir estupendos y siempre esta ahí para lo que haga falta, tiene un equipo de gente guapísima, divertida y cañera. ¡Gracias tío!

PD: No viene a cuento pero quiero enviarle un besazo a mi pequeñín Alex de 6 años recién cumplidos, que nos lo pasamos genial haciendo poses de culturista delante del espejo. Saludos a todos y animaos, ¡a darle cana al cuerpo!

Imma:
Muchas gracias Jacinto, has sido muy amable (y además tienes un carácter muy divertido) por dedicarnos tu tiempo para que te conozcamos, por cierto tienes una familia encantadora, estoy segura que con esa gran condición física que presentas tus clasificaciones se dispararan. Te deseo que así sea.

¡Saludos, hasta pronto!

Tu personal trainer
y asesor nutricional y deportivo

652 818 282