Tu personal trainer
y asesor nutricional y deportivo

652 818 282

Define tus músculos

Como entrenar para definir o aumentar músculos

Por Joan Ruano, entrenador personal y asesor dietético

  • Entrenador Nacional AEF-IFBB
  • Entrenador Regional AEF-IFBB
  • Técnico en Nutrición Deportiva
  • Instructor de fitness  y musculación AEF-IFBB

Los mejores 10 trucos para reducir tu nivel de grasa

Como suele ser habitual por estas fechas todos los gimnasios se llenan de personas que desean obtener una buena forma física para el verano, desde luego que dependiendo del nivel inicial de cada uno los resultados serán variables.

De todas formas con unas buenas pautas a seguir todos nos podemos beneficiar de ellas, en este artículo os voy a dar una serie de consejos para que este verano luzcáis un buen físico.

Como definir o aumentar músculos | Entrenador Persona en Barcelona

  1. La clave del éxito para perder peso es la constancia, si habéis acumulado bastante peso durante meses o años no penséis que perderlo será cuestión de 4 días. El organismo no funciona así por lo tanto los cambios deben de ser de forma gradual, pensad que simplemente perdiendo 250 gr. a la semana al mes sería un kilo y al año 12, son cifras razonables. No creo que la gran mayoría necesitéis perder tanto.
  2. Para que una dieta sea efectiva y sana es necesario que esté totalmente calculada a vuestras necesidades, es importante hacer un buen ajuste calórico y un buen reparto de los alimentos que vamos a ingerir en cada comida.
  3. La simple abolición de algunos alimentos basura ya nos ayuda a empezar a reducir grasa.
  4. En vez de 3 comidas haced entre 5-7 pequeñas ingestas al día, con ello conseguiremos que el metabolismo sea más eficiente y mantendremos estables los niveles de energía durante el día. La dieta debe ser variada y equilibrada.
  5. Cuidado con las frutas, aun siendo importantes para la salud por el aporte de vitaminas, minerales y fibra, también se convierten en un arma de doble filo ya que algunas de ellas contienen demasiados azúcares que pueden convertirse en grasa si abusamos. Las más indicadas en una dieta serían las frutas como la manzana, el kiwi, la pera o la sandía que tiene un alto contenido en agua.
  6. Especialmente evitemos la sal ya que en exceso nos hará retener agua y se nos verá hinchados, evitar las bebidas alcohólicas y con gas así como los alimentos azucarados.
  7. Ningún programa de pérdida de peso será completo sin ejercicio regular, un buen programa de fitness sería ideal y en el aparte de ejercicios de musculación se deberían de incluir siempre ejercicios aeróbicos y de flexibilidad. A este respecto ha aparecido publicado un estudio en un revista científica de nutrición y ejercicio en la que se demuestra que la combinación de entrenamiento con pesas de alta intensidad junto con entrenamiento cardiovascular y una dieta con un 40% de proteínas, reduce hasta un 15.8% el % de grasa corporal, el colesterol y la presión sanguínea que también disminuyeron ostensiblemente al cabo de 12 semanas.
  8. El entreno de pesas debe de ser corto y duro, utilizad una mezcla de ejercicios básicos y analíticos y procurad manejar con buena técnica pesos considerables. El descanso entre series debe ser corto pero suficiente.  
  9. Preferentemente hacer cardio a primera hora de la mañana en ayunas o una vez finalizada la sesión de pesas por espacio de 30 - 45, son los momentos idóneos para quemar grasas.
  10. Si tenéis un poco de condición física utilizad el sistema de HIIT (programa interválico de alta intensidad) es muy efectivo y las sesiones duran entre 20 y 30 minutos.
  11. Uno de los factores a destacar que va a marcar una gran diferencia son los suplementos. Suponen una gran ayuda a la que no debemos renunciar, siempre y cuando utilicemos productos legales, autorizados por las autoridades sanitarias españolas.
  12. Si no tenéis los suficientes conocimientos os recomiendo que os asesore un buen profesional. El consejo de un especialista en nutrición ayuda a marcarse objetivos realistas, además seguirá vuestra evolución y será una fuente de motivación para conseguir vuestros propósitos.

Combinaciones de suplementos aconsejados según objetivo

L-Carnitina Líquida:
  • Transportador de grasa hacia la mitocondria  (horno celular)
  • Un vial 30 minutos antes de entrenar proporcionan energía y quema grasa a ritmo acelerado, ideal para personas que no toleran los termogénicos.
Termogénicos:
  • Reductor de grasa para deportistas aumenta el metabolismo basal , no recomendado a personas nerviosas o con antecedentes de presión arterial alta.

¡Saludos, hasta pronto!

Tu personal trainer
y asesor nutricional y deportivo

652 818 282