Tu personal trainer
y asesor nutricional y deportivo

652 818 282

La clave del éxito del entrenamiento personal | personal trainer

Entrenamiento personal y constancia

La clave del éxito del entrenamiento está en la constancia

Por Joan Ruano, entrenador personal y asesor dietético

  • Entrenador Nacional AEF-IFBB
  • Entrenador Regional AEF-IFBB
  • Técnico en Nutrición Deportiva
  • Instructor de fitness  y musculación AEF-IFBB

¡¡QUE ESTE AÑO NO NOS PILLE  EL TORO!!

Sí, siempre pasa lo mismo año tras año la gran mayoría se hacen la seria promesa de comenzar a ir al gimnasio el cual llevan pagando 1 0 2 años y en todo ese tiempo sólo han acudido en aisladas ocasiones.

Estar en una forma un poco "Decente’’ requiere dependiendo del estado de forma inicial de cada individuo bastante más tiempo de lo que creen la gran mayoría de personas que se apuntan al gimnasio tres meses antes del verano.

No, no es racional, pero siempre sucede lo mismo y la mismas prisas por conseguir el físico parecido a ese chico que está en una forma envidiable, y desde luego ese físico lo tienen que conseguir en esos tres meses, eso es lo mismo como el que se quiere sacar el carnet de conducir y pretende conducir como Carlos Sainz, totalmente incoherente no?

Desde luego los toros desde la barrera se ven desde una perspectiva y desde dentro de los ruedos de otra.

Los que nos dedicamos profesionalmente a ayudar a poner en forma a todo tipo de personas somos simplemente preparadores no "magos’’ como muchos se creen, ojala pudiésemos hacer magia para que en un abrir y cerrar de ojos todos los excesos gastronómicos acumulados durante años desapareciesen nunca mejor dicho por arte de magia, lo siento de momento eso no es posible y es por ello que siempre recomendamos que si se quiere tener un aspecto un poco atlético para lucir el palmito este verano debéis de comenzar como mínimo la preparación con 6 meses de antelación (evidentemente dependiendo del nivel inicial de cada uno).

Bueno ahora ya tenéis un poco más claro el tiempo que necesitáis para conseguir vuestros objetivos, no perdáis ni un minuto más y correr a vuestro gimnasio porque los meses pasan volando.

Lo que si que es realmente importante es que os asesore un experto profesional ya que vuestro éxito estará asegurado siempre y cuando sigáis todas las pautas que os marque.

Para ayudaros a dar ese empujón que ha muchas personas les falta para comenzar os voy a dar una serie de consejos que pueden marcar la diferencia y ayudaros a alcanzar la meta tantas veces propuesta.

Una de las cosas más importantes es estar convencidos de lo que vais a hacer y visualizar de forma realista que físico queréis conseguir, os aseguro que es una gran motivación porque si os entregáis a fondo pensando en conseguir ese físico y lo tenéis presente en vuestros entrenos os estimulara a conseguirlo.

Poneros metas a corto plazo, perder un kilo a mes y subir cada semana de peso en los ejercicios básicos o conseguir hacer 5’ más de algún ejercicio aeróbico es un gran aliciente que os mantendrá viva la llama de la motivación.

Pensad que ese kilo que perdáis o ganéis en caso de necesitar coger peso en 6 meses son 6 kilos y os aseguro que es una gran diferencia, exactamente lo mismo ocurre con las cargas que vayáis incrementando esos 10 kilos por lado en el press de banca sin duda alguna en el tiempo propuesto los doblareis con suma facilidad.

Importante disciplinad vuestros horarios y distribuid bien el tiempo (siempre hay un hueco para hacer ejercicio).

Procurar hacer siempre las comidas en los mismos horarios nuestro organismo necesita regularidad para su correcto funcionamiento así como llevar un buen descanso nocturno mínimo a ser posible de 8 horas de sueño reparador.

Si es posible entrena con un compañero, entrenar con alguien formaliza un compromiso e induce a conseguir metas que por la rivalidad sana que se consigue entrenando juntos.

No te obsesiones, simplemente entrena, cuida tu alimentación y tus hábitos y los cambios vendrán por si solos. No es necesario que te pases todo el día en el gimnasio o mirándote al espejo por eso no vas a conseguir más al contrario es posible como le pasa a la mayoría de principiantes que te sobreentrenes, por lo tanto entrena tu rutina de ejercicios en menos de una hora y olvídate hasta el día siguiente.

No pretendas hacer experimentos y llevar tu mismo la preparación si no tienes la suficiente experiencia lo más probable es que fracases y acabes abandonando como hiciste otra veces, déjate asesorar por expertos profesionales, ahorraras tiempo, dinero y tu esfuerzo se verá recompensado consiguiendo tus más ansiados propósitos.

Por lo tanto ya tenéis un enfoque real de cómo encauzar vuestra preparación, pero poneros ya manos a la obra para que por fin este año no os pille el toro.

¡Un saludo y hasta pronto!

Tu personal trainer
y asesor nutricional y deportivo

652 818 282