Tu personal trainer
y asesor nutricional y deportivo

652 818 282

Una buena planificación nutricional y deportiva

Apostemos por un deporte saludable y seguro

Por Joan Ruano, entrenador personal y asesor dietético

  • Entrenador Nacional AEF-IFBB
  • Entrenador Regional AEF-IFBB
  • Técnico en Nutrición Deportiva
  • Instructor de fitness  y musculación AEF-IFBB

  • Deporte Saludable 01
  • Deporte Saludable 02

Como Asesor dietético y deportivo me intereso por la salud de mis clientes y les transmito unos principios correctos y unas pautas a seguir siempre saludables, el deporte es salud y eso es lo que más debemos valorar, los beneficios añadidos de un buen físico vendrán con el paso del tiempo.

Con frecuencia me encuentro con la misma situación, chicos e incluso algunas chicas que aún no saben cómo entrenar y alimentarse adecuadamente y comentan que por lo que han oído si no toman algún tipo de ayuda milagrosa no van a conseguir progresar nada de nada.

La mayoría de estos chicos solo van al gimnasio para estar en forma y conseguir muscularse o adelgazar, no creo yo que necesiten más que un buen plan nutricional y un entreno coherente, nada más.

Desde estas líneas voy a intentar ayudar a todas esas personas que tienen dudas al respecto y darles unos consejos que les puedan orientar.

El culturismo-fitness es una carrera de larga distancia y por lo tanto hay que tomársela como tal, por ello hay que armarse de paciencia, dedicación, constancia y los resultados vendrán con el tiempo, fruto de una buena planificación nutricional y deportiva.

Los tiempos han cambiado, las técnicas y conocimientos sobre entrenamiento y el campo de la suplementación también, disponemos de todo tipo de información y avances en maquinaria etc., etc., ¿y no sabemos recurrir a todos estos adelantos que tenemos de forma productiva?, la única manera que creen algunas personas mal informadas que tienen sobre la manera de progresar es muy equívoca y peligrosa.

El deporte es salud y longevidad, no todo lo contrario, he visto chicos evolucionar de forma desmesurada y al cabo de unos años ya ni entrenan o están pagando las consecuencias nefastas de un uso indiscriminado de ciertas sustancias y todo ello para sobresalir de la media de un hombre de la calle. Me parece del  todo desmesurado y desde aquí apoyo a todas las personas que amamos y representamos nuestra profesión que canalicemos a estos chicos por un camino más largo pero seguro.

Os puedo asegurar que de forma natural una persona puede progresar mucho más de lo que se imagina, eso sí, tardando más tiempo en conseguirlo, pero como todos sabemos el mundo no se hizo en un día, por lo tanto seamos pacientes y sensatos y estar bien seguros que si hacéis las cosas bien hechas obtendréis vuestra recompensa.

He conocido a personas que únicamente con la nutrición y sin medios para tomar ningún suplemento más que batidos de leche con avena o germen de trigo y unos cuantos comprimidos de hígado desecado por falta de medios económicos han conseguido un desarrollo muy por encima de lo que todos estos chicos anhelan, ¿pero sabéis donde radica el kit de la cuestión?, es tener unos conocimientos sólidos sobre como entrenar y alimentarse y una disciplina de hierro.

Os preguntareis que tipo de desarrollo tienen esos chicos, desde luego no están como ningún campeón nacional, pero muchos de vosotros os quedaríais asombrados de ver el calibre de uno de estos muchachos.

En esta ocasión tengo el placer de presentaros a Diego, un atleta natural que trabaja bajo mi supervisión en mi equipo FITNESS EQUIP.

Hace cinco meses Diego se puso en contacto conmigo, estaba bastante preocupado y con muchas dudas respecto si de una forma natural podría mejorar debido a los años de entreno que llevaba.

Diego es un chico como cualquiera de vosotros con un empleo no relacionado con el mundo del deporte y simplemente su meta es tener un físico lo más armónico posible y ya veis el resultado con tan solo 50 minutos de entreno diarios y una disciplina de hierro que le caracteriza, cuyo artífice para su gran evolución ha sido un buen entrenamiento personalizado, una alimentación adecuada a sus necesidades prueba de ello son las fotos que acompañan este artículo.

Por lo tanto ser cautos y desconfiad de  las personas que os prometan resultados inmediatos y "mágicos" en poco tiempo  ya que sus procedimientos  os pueden traer consecuencias no deseadas y los únicos perjudicados seréis vosotros y vuestra salud.

No hay nada que pueda sustituir los años de entreno y las cosas bien hechas.

¡Gracias a todos y hasta pronto!

Tu personal trainer
y asesor nutricional y deportivo

652 818 282