Tu personal trainer
y asesor nutricional y deportivo

652 818 282

Expectativas reales

Un buen plan de entrenamiento personal y la nutrición adecuada

Por Joan Ruano, entrenador personal y asesor dietético

  • Entrenador Nacional AEF-IFBB
  • Entrenador Regional AEF-IFBB
  • Técnico en Nutrición Deportiva
  • Instructor de fitness  y musculación AEF-IFBB

Con mucha frecuencia me encuentro con chicos que aún casi no han comenzado a entrenar y ya parten de la base de que si no se suplementan con un sin fin de productos no van a conseguir desarrollo alguno, nada más lejos de la realidad.

Yo comencé a entrenar a mediados de los años 80, en aquella época comparado con ahora no había casi información sobre este deporte, suplementación poca y no a mi alcance y aun así pase en un año de 58 kilos iniciales a unos 73 kilos sólidos y con muy buena forma muscular, en tan sólo 4 años de entreno superaba los 90 kilos tan sólo comiendo debidamente, entrenando como un bestia 3 días por semana y descansando mucho.

Esto a días de hoy no es posible???....., pues algo no se estará haciendo bien no??

Las revistas y los medios nos exponen a referentes los cuales no hacen más que marcar unas expectativas que no son reales, físicos trabajados a base de años y años con genéticas la mayoría mucho mejor que la media, dedicados casi todos ellos en cuerpo y alma al entreno en exclusiva y ayudándose de los ''suplementos A y B'' que sean necesarios.

Entonces os pensáis vosotros que trabajáis durante todo el día, atendéis a la familia, padecéis de un ritmo de vida ajetreado y para acabar no disponéis de una genética privilegiada que haciendo y tomando toda esa serie de suplementos y los entrenos que muchos proponen os vais a poner como ellos?? El que lo crea ya puede estar esperando el más duro y real de los fracasos.

Una persona de a pie para ponerse en forma poco necesita, simplemente saber cómo comer, adecuar el entreno a su biotipo y no es necesario en principio tomar ningún suplemento, sólo comer, entrenar y descansar.

No hay un sólo día que en el gimnasio que vea a chicos que pretenden ponerse fuertes haciendo ''entrenos'' que en absoluto son adecuados, ejercicios en maquinitas, ejercicios de aislamiento, poco sufrimiento y eso si con un arsenal de suplementos, así a dónde vamos??..., solo a decir yo no sirvo para esto, no tengo genética, me mato y no consigo nada, etc,etc..... 0 quizás debería de probar con los otros suplementos que esos sí que te ponen inmenso en 4 días... venga hombre, más sentido común y sacrificio es lo que se necesita, nada más.

Mirad, si uno se quiere poner fuerte necesita entrenar de verdad, nada de uffff yo sentadillas no que la espalda, uffff remos no que..., uffff y ufffff. Ejercicios básicos, cargas considerables, comida en abundancia y descansar de verdad... ese es el único camino, aquí no hay atajos, ni suplementos mágicos ni magia, solo constancia y saber cómo hacer las cosas. Haciendo las cosas bien hechas en poco tiempo os daréis cuenta de lo engañados que a muchos les interesa tenernos, de lo que a muchos les gusta complicar las cosas cuando son mucho más sencillas de los que les gusta hacernos creer.

Por lo tanto el que ya tenga que partir de la base de que para conseguir algo has de tomar suplementación poco informado esta o muchos intereses tienen.

Si tenéis cualquier duda quedo a vuestra disposición, saludos y a darle duro!!

Tu personal trainer
y asesor nutricional y deportivo

652 818 282