Tu personal trainer
y asesor nutricional y deportivo

652 818 282

Biografía de entrenador personal Joan Ruano

Especialista en  asesoramiento deportivo y nutrición deportiva

Datos Académicos
  • Entrenador nacional AEF-IFBB
  • Entrenador regional AEF-IFBB
  • Técnico en Nutrición Deportiva de Alto Rendimiento
  • Instructor de fitness y Musculación AEF-IFBB 
  • Asesor Dietético – Entrenador Personal
Otros datos

Colaborador aportando artículos en revistas especializadas del sector. 

Colaborador en la emisora de radio Onda Cero Cataluña, en el programa "L'agenda". Espacio dedicado al deporte asesorando a los oyentes sobre nutrición, ejercicio físico y también se exponen temas relacionados con mi trabajo como Entrenador Personal (escuchar entrevistas).

El deporte siempre ha formado una gran parte de mi formación disciplinándome en todos los aspectos de mi vida.

A los 4 años de edad me inicié con la natación y años más tarde con las artes marciales, y como complemento de éstas para adquirir más fuerza y potencia comencé a entrenar con pesas quedándome fascinado con el resultado que obtuve en tan poco tiempo mejorando mi fuerza, tamaño muscular y potenciando mis cualidades físicas como nunca pensé que podría mejorar.

Desde ese momento este deporte me apasionó tanto que de él hice mi profesión. Profesión que hasta el día de hoy me ha aportado y me sigue aportando cada día grandes satisfacciones tanto en el plano profesional como personal.

A lo largo de toda mi trayectoria he tenido la oportunidad de viajar y de trabajar en uno de los mejores gimnasios de California como entrenador personal y de seguir formándome profesionalmente con los mejores entrenadores personales del mundo que allí se encuentran.

A parte de mi profesión como entrenador personal colaboro en diferentes programas de radio, en revistas especializadas aportando artículos, así como impartiendo cursos de formación.

Hay un dicho castellano que me encanta, dice así: antes de cura hay que ser monaguillo. Qué gran verdad…, en este deporte y en todas las facetas de la vida si quieres dedicarte a algo de forma profesional y no las has vivido en cada una de sus etapas, es totalmente imposible que puedas transmitir algo que no has vivido.

Es por ello que somos muy pocos los entrenadores personales que quedamos con esta esencia, desde luego que eso se palpa, se siente en cada uno de los que llevamos una vida dedicada en cuerpo y alma a este deporte.

En estos 25 años que llevo dedicado al culturismo, llevo los últimos 20 años ejerciendo como entrenador personal dedicado íntegramente a preparar atletas de diferentes disciplinas y niveles, así como a todo tipo de personas que quieren mejorar su forma física, obteniendo con todas ellas resultados más que satisfactorios.

Aparte de asesorar y preparar a atletas de alto rendimiento, mi objetivo también es el de facilitar el camino a aquellas personas que iniciándose en cualquier modalidad deportiva no quieran sino conseguir mantenerse en forma y cuidar su salud, personas que no se dedican profesionalmente a ningún deporte en concreto pero sí que buscan para su ritmo diario de vida una alimentación y un deporte que les facilite una calidad de vida más saludable, y que mejor deporte que el fitness que reúne todas las cualidades y se puede comenzar a practicar a cualquier edad.

Gracias a este deporte y a mi profesión hoy me puedo dedicar a asesorar y ayudar a las personas a que consigan sus objetivos y que mantengan unos hábitos sanos y deportivos tan necesarios en la actual sociedad.

El fitness es una fuente de vida saludable, BIENVENIDOS!

Tu personal trainer
y asesor nutricional y deportivo

652 818 282